Gonzalo Molina tenía todo listo para competir en la Copa del Mundo de BMX UCI en Australia, correspondiente al round 3 y 4, pero un accidente en pleno entrenamiento lo sacó de la competencia. “No hay carreras para mi este fin de semana”, publicó el sanjuanino en su red social.
“Chalo” se encontraba en la ciudad de Brisbane, en Australia y había llegado con una gran preparación previa y con altas chances de ser protagonista en base al excelente resultado que había cosechado en el round 2 de la Copa del Mundo, en Nueva Zelanda, donde Gonzalo se clasificó a la final y fue quinto en la categoría elite.
No obstante, una caída en pleno entrenamiento a un día del inicio de la competencia le provocó una quebradura en la muñeca de su brazo derecho, que automáticamente lo dejó afuera de la fecha de la Copa del Mundo.
En las últimas horas, el joven llegó a la provincia para ser revisado por un traumatólogo que le dará el diagnóstico preciso. De todas formas, Molina aclaró que no le duele la muñeca por lo que calcula que la recuperación no le demandará mucho tiempo.
«Las próximas competencias son en abril. Tenemos el campeonato Panamericano en Colombia y las últimas fechas de Copa del Mundo en Estados Unidos», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.